En horas de la tarde, el IA-63 Pampa III Bloque I (matrícula A-702) despegaba desde la pista de Escuela de Aviación Militar rumbo a su nueva base de asiento, la VI Brigada Aérea. De esta manera, la mencionada unidad completará la dotación de los tres Pampa III previstos por el Contrato Interadministrativo denominado “Completamiento y Provisión de Aeronaves IA-63 Pampa III” que fuera firmado por FAdeA y la Fuerza Aérea Argentina en diciembre de 2017 (aprobado en febrero 2018).

El Pampa III A-702 despegando de la Escuela de Aviación Militar. Imagen: Carlos Borda Bettolli

Cabe recordar que los Pampa III A-700 y A-701 arribaron a Tandil a mediados de febrero, esperándose que una vez operativos pudieran reemplazar a los Pampa II-40, permitiendo a estos últimos retornar a su unidad de origen (IV Brigada Aérea, Mendoza).

Con la aprobación y adjudicación de la Contratación Directa Interadministrativa N° 40/39-0071-CDI19 destinada a la Fabricación y Provisión de TRES (3) aeronaves Pampa III Bloque 1, la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” se aseguró los fondos destinados a la finalización de las células AV 1031, AV 1032 y AV 1033, las cuales ya se encuentran en diversos estados de completamiento. De no mediar mayores inconvenientes, se podría esperar que las mencionadas aeronaves puedan ser entregadas en el año en curso, deseo que también fuera manifestado recientemente a la prensa tandilense por el Comodoro José María Gressing, actual Jefe de la IV Brigada Aérea.

Correo Electrónico
Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Juan Carlos, lo mas seguro es que EEUU se intimide ante nuestro rearme y comience a regalarle armamento a nuestros vecinos de vuelta como en los 40-50. Tres entrenadores jet, 12 entrenadores secundarios, cuatro patrulleras maritimas y quiza dos lanchones de instruccion de cadetes, suficientes para invadir la isla Martin Garcia. Capacidades ofensivas? Bien, gracias.

  2. Estimado no te olvides que desde la guerra de Malvinas no podemos fabricar nada que tenga olor a pólvora Tratado de Madrid 1 y 2 firmado por la nefasta dupla MenenCavallo

  3. Exacto Miguel, los traidores a la patria que firmaron los acuerdos Anglo-Argentinos de Madrid el 15 de Febrero de 1990 y de Londres del 11 de Diciembre de 1990 y su ratificación por ley 24.184.
    El tratado de Madrid no se refiere a Las Islas Malvinas, sino a la tutela o patria potestad de Gran Bretaña sobre la política Militar, sobre la política exterior y sobre la política económica que abarca todo el territorio argentino. Subordinación de las Fuerzas Armadas argentinas a las Fuerzas Armadas británicas: control de todas las unidades militares, control sobre áreas marítimas de navegación, control sobre espacios aéreos de desplazamientos de aviones de la Fuerza Aérea y es más larga la entrega.
    La Argentina prácticamente firmó el tratado de “VERSALLES”.
    Asi que no soñar un nacionalismo, que por ahora y no se sabe hasta cuando estaremos en estas circunstancias gravísimas, para el presente y el futuro de nuestra amada Patria

  4. Desde la época del Pulqui 1 y 2 Argentina dejó de ser potencia mundial en aeronáutica víctima del programa de desmantelamiento por parte de EEUU y sus aliados, lo que queda es producto de esa humillación

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.