Imagen cortesía de UPI News

El Departamento de Estado de los Estados Unidos aprobó la venta de misiles aire-aire a Australia, anunció el miércoles la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa.

El acuerdo, propuesto para misiles de aire a aire de rango medio avanzado y equipos relacionados, está valorado en 240.5 millones de dólares.

El Ministerio de Defensa australiano ha solicitado la compra de hasta 108 misiles, seis AMRAAM Air Vehicles Instrumented y seis secciones de guía de repuesto de AMRAAM, así como piezas asociadas, hardware, soporte de ingeniería y capacitación.

Estos artículos respaldan la compra en el país del Sistema Nacional Avanzado de Misiles de Superficie a Aire, su capacidad de defensa aérea y de misiles desde tierra.

“Australia no tendrá dificultad en absorber este equipo en sus Fuerzas Armadas. La venta propuesta de este equipo no alterará el equilibrio militar básico en la región”, se lee en la declaración de la DSCA y la agencia del Departamento de Defensa.

La Real Fuerza Aérea Australiana utiliza actualmente aviones caza Boeing F / A-18, Boeing F-18-E / F y Lockheed Martin F-35 Lightning II, y los misiles AMRAAM son compatibles con cada uno de ellos.

El Congreso fue notificado de la aprobación el martes. Raytheon Missile Systems en Tucson, Arizona, fue designado contratista principal.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.