Imagen cortesía de Damen

El Servicio Nacional Marítimo Integrado de Nigeria (HIOS) ha pedido dos Damen 3307 Patrol Vessels adicionales a Damen Shipyards Group.

Esto aumenta aún más el número total de estos buques en la flota nacional, ya que el primero se ordenó en 2014 y los envíos más recientes son tres buques en el transcurso de 2018, según dijo Damen en un comunicado el 11 de marzo pasado. Una orden de junio de 2018 llevó el total de Homeland a seis unidades.

El 3307 Patrol Vessel de 33 metros se basa en el Damen´s Fast Crew Supplier 3307, por lo que exhibe las mismas características de rendimiento y economía de combustible con una velocidad máxima de 30 nudos y un buen mantenimiento del mar gracias a su diseño Ax Bow Bow.

Además de características especiales, Homeland ha especificado una serie de características opcionales para que sus embarcaciones amplíen sus capacidades y maximicen la operatividad, dijo Damen. Entre ellas se encuentran una embarcación de rescate rápida, un sistema electrónico de monitoreo de combustible Fuel Trax y un sistema de separación de combustible redundante.

Al igual que sus barcos gemelos, las dos últimas incorporaciones podrán alojar hasta ocho miembros del personal de seguridad junto con su equipo, más los seis miembros de la tripulación y quince asientos para las transferencias de la tripulación. Damen también está proporcionando servicios de capacitación y mantenimiento con transferencias integrales de conocimiento y tecnología.

Homeland fue fundada en 2006 para respaldar a las compañías petroleras internacionales que trabajan en los campos de petróleo y gas en alta mar de Nigeria, proporcionando una amplia gama de servicios tanto en el mar como en tierra. Trece años más tarde, opera una flota considerable que incluye embarcaciones de intervención de suministro rápido, embarcaciones de apoyo a la plataforma, barcos de remolcadores que manejan anclas, embarcaciones de seguridad y de patrulla, y remolcadores.

Homeland Integrated Offshore Services es una de las pocas Compañías de Seguridad Marítima Privadas (PMSC) con un memorando de entendimiento (MoU) con la Armada de Nigeria.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.