El profesor Vlodiymiyr Kozin de la Academia Rusa de Ciencias Militares dijo en una entrevista a Russia Today Arabic realizada la semana pasada que el nuevo misil Zircon de Rusia es extremadamente preciso, puede viajar a velocidades que rondan Mach 8-9 y tiene un alcance de al menos 1.000 kilómetros. Esto ha sido informado por el Instituto de Investigación de Medios de Oriente Medio (MEMRI).

Dijo que gran parte de la información sobre el misil es secreta y que el misil podría implicar el final de la Marina de los EE. UU., particularmente de sus portaaviones.

También dijo que el Zircon puede destruir los centros de comando de guerra nuclear estadounidense tanto en territorio estadounidense como europeo.

El Zircon es un misil de crucero hipersónico con una primera etapa de combustible solido y que luego es propulsado por un motor scramjet de combustible liquido. Representa un avance sobre el misil HELA desarrollado por la compañia NPO Mashinostroyeniya basada en Reutov, Rusia. Si bien en un principio se mencionaba que el misil tendría un alcance de unos 500 kilómetros, los comentarios de los académicos y medios rusos suponen que las prestaciones de este misil serian mayores. Estas cualidades implican que ante un ataque por medio de este tipo de misiles, las armas navales mas modernas (con capacidad para interceptar hasta Match 3) no tendrían una capacidad de defensa efectiva.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.