Imagen cortesía de UPI News

Kongsberg Gruppen suministrará los primeros misiles de ataque conjunto para la flota japonesa de aviones caza F-35.

Los misiles de la división de defensa y aeroespacial de la compañía noruega ampliarán las capacidades generales del F-35, según un comunicado de prensa del lunes. La compañía y el gobierno de Japón no revelaron el valor o el volumen del contrato.

El misil blanco y terrestre de largo alcance puede ser transportado internamente en el F-35 Lightning II de Lockheed Martin, asegurando las capacidades ocultas de la aeronave.

“Este es un importante avance internacional que demuestra la importancia de la cooperación entre las autoridades noruegas, el Instituto Noruego de Investigación de Defensa y la industria noruega”, dijo el CEO de Kongsberg, Geir Haoy, en un comunicado.

El JSM es el único misil de crucero de quinta generación que se integrará en el F-35, además de su disponibilidad para la integración en otros aviones, según Raytheon, que los produce con Kongsberg.

El desarrollo de la JSM comenzó en 2008 y se completaron con éxito las pruebas de validación a mediados de 2018. Fue elegido por primera vez por la Royal Norwegian Navy para sus nuevas fragatas de Clase Fridtjof Nansen y barcos de patrulla de Clase Skjold.

El gobierno noruego y los Estados Unidos acordaron en 2012 finalizar el desarrollo e integración de JSM en los aviones F-35.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.