China está trabajando para que su cazabombardero JF-17 Block III coincida en capacidades con la última versión del caza multirol F-16V de los Estados Unidos, que se ha convertido en un gran éxito de ventas en un lapso de tiempo relativamente corto.

El JF-17 se fabrica en Pakistán con tecnología suministrada por Chengdu Aircraft Co., de China. La versión Block III, que ha estado en desarrollo durante más de 2 años, se caracteriza por un radar AESA de escaneo electrónico, un sistema de puntería montado en el casco, un pod de puntería avanzada, enlaces de datos, armamento stand off y misiles aire-aire BVR (Beyond Visual Range o más allá del alcance visual).

“Se espera que el JF-17 esté equipado con un radar AESA, y una pantalla montada en el casco con un sistema de visión y puntería incorporada a la misma”, le dijo al Global Times el experto militar chino Wei Dongxu.

El desarrollo de la aeronave y la producción en serie ya están en marcha.

Con menos de la mitad del precio del jet de combate F-16V de última generación y características similares a las de este venerable avión de combate estadounidenses, China espera que el JF-17 Block III atraiga a países con presupuestos de defensa ajustados. El JF-17 ya se ha vendido a Nigeria y Myanmar.

“Muchos países han venido a comprar. Firmas un contrato para el JF-17 y te beneficias”, dijo Yang Wei, un legislador chino y jefe de diseño del avión de combate.

Malasia ha preseleccionado el avión chino-pakistaní en la lista para su programa de adquisición por un avión de combate ligero (LCA: Light Combat Aircraft ). El JF-17 está en competencia contra el Tejas de fabricación india y el F-50 de Corea del Sur. Con una compra inicial de 12 unidades, Malasia también está buscando tener una opción para 24 unidades adicionales en el futuro.

Copyrights (c) www.PAFwallpapers.com
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Hay que ir por este modelo chino es muy completo y principalmente no tiene ningún tipo de restricción en cuanto a países que lo pueden estar sin ninguna duda Hay que ir por este avión tiene toda la panoplia de armamento que se le pueda poner y está muy por encima de sus rivales directos como el coreano fa-50 u otros modelos que no le hacen sombra es muy sencillo en su mantenimiento se lo puede co fabricar con China o con Pakistán tiene un muy buen precio Ese es Sin lugar a dudas una muy buena propuesta que no puede desechar la fuerza aérea Argentina la única desventajas que tiene el avión en mi opinión es que es un caza de defensa puntual y de muy corto alcance pero no olvidemos que se trata de un avión de combate liviano Argentina tiene que derribar los mitos chinos de mala construcción para mí el aparato es casi similar en su operación al gripen sueco CD es un muy buen reemplazo del a 4 en la primera fase del equipamiento de la fuerza aérea Argentina

  2. Podría ser una alternativa para la Fuerza Aérea Argentina, el único problema sería la homologación de sus sistemas electrónicos (aviónica) y de su armamento, además del costo de la instrucción de sus pilotos ya que éstos se están entrenandos con el Pampa III y podrían existir diferencias sustanciales.

    • DEBERIAN REEMPLAZAR LOS PAMPAS Y USARLOS COMO PUCARAS Y PASAR A ENTRENAR CON YAK 130 RUSOS ASI ENTRENAN DE VERDAD MEJORES PILOTOS EN AVIONES DE VERDAD PARA LKA GUERRA NO EN ESOS PAMPAS CON MOTORES CIVILES POR IMPOSICION INGLESA SUPONGO LOS PAMPAS SON UNA TRAGEDIA NACIONAL COMO PASO CON FADEA FUE ALGO MUY TRISTE
      ES HORA DE PONERNOS LOS PANTALONES LARGOS EN LO MILITAR !!!!

  3. Este avión se podría fabricar además acá o al menos la mitad de los que se compren. No habría restriccciones de los ingleses. Excelente opción

  4. YA ERA HORA !
    Y ESTA MUY CLARO QUE SOLO SE PUEDE COMPRAR A CHINA O RUSIA
    O CON ALGUNA ARTIMAÑA DIPLOMATICA DE INTERMEDIARIOS CASO CON PAKISTAN
    YA QUE LOS INGLESES ESTAN EN TODOS LADOS HASTA EN CHINA
    SON LOS DUEÑOS DEL MUNDO CASI TOTALES !
    EXCELENTA ADQUISISION Y OJALA REACTIVEN FADEA QUE ESTA MUERTA Y FABRIQUEN ESOS AVIONES AHI A MITAD DE PRECIO YA QUE ES NECESARIA ESTA TECNOLOGIA PARA LA DEFENSA NACIONAL EN TODOS LOS CAMPOS DEBE HACERCE LO MISMO AIRE TIERRA MAR Y ESPACIO (SATELITES)

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.