Imagen cortesía de UPI News

La Fuerza Aérea de EEUU anunció esta semana que un destacamento de drones MQ-9 Reaper comenzó a funcionar plenamente en Polonia desde el 1 de marzo.

Aunque los drones MQ-9 Reaper se encuentran plenamente desarmados, y han estado realizando tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento desde mayo del año pasado, sin embargo, a partir de este 1 de marzo, los drones se encuentran completamente operativos dentro del 52° Grupo de Operaciones Expedicionarias del Destacamento 2.

El Coronel Lukasz Andrzejewski, comandante de la base en Miroslaviec, expresó su gratitud a los EEUU por su trabajo en garantizar la seguridad en Europa y agregó, “apreciamos todo el apoyo, la participación, la franqueza y la amabilidad que nos brindan todos los días”.

Las nuevas instalaciones ofrecen centros de procesamiento seguro, un refugio de mantenimiento de aeronaves más grande y cuarteles para el personal asignado. Polonia, con su ubicación estratégica, a menudo organiza ejercicios del equipo de combate de la brigada del Ejército de los Estados Unidos y es el sitio del Centro de Entrenamiento de la Fuerza conjunta de la OTAN.

Los drones en Polonia aumentan la disponibilidad de recopilación de inteligencia en el frente occidental de Rusia. Así lo aseveró el general del ejército estadounidense, Curtis Scaparrotti, durante una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado el martes cuando agregó que el ISR adicional, sería valioso en Europa. “[Mi] preocupación es la inteligencia, vigilancia y capacidad de reconocimiento, dada la creciente amenaza de Rusia”, dijo.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.