OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Fuerza Aérea de la India perdió otro MiG-21 hoy después de que el avión se haya estrellado mientras se encontraba en una patrulla de rutina en Rajasthan. Segun informes, el avion habria con un ave.

La IAF dijo en un comunicado que el MiG-21 había despegado de la base aérea Nal de la IAF en Rajasthan.

“Hoy por la tarde, un avión MiG-21 en una misión de rutina se estrelló después de volar desde Nal cerca de Bikaner”, informó la IAF. “Las investigaciones iniciales indican que la causa probable fue que un ave golpeó con el avión después del despegue. El piloto de la aeronave se ha eyectado de manera segura. Un CoI [Tribunal de Investigación] investigará la causa del accidente”.

El 27 de febrero, la Fuerza Aérea de Pakistán derribó dos aviones indios después de que violaron el espacio aéreo paquistaní en Azad Kashmir.

Uno de los aviones, un MiG-21 Bison, había caído dentro de Azad Jammu y Cachemira, mientras que el otro cayó en la Cachemira ocupada por los indios.

Un piloto indio, el comandante de ala Abhinandan Varthaman, fue arrestado por tropas y luego liberado por el gobierno como un gesto de paz destinado a calmar las crecientes tensiones con Nueva Delhi.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.