Imagen cortesía de TASS

Platform-O, unos camiones pesados altamente móviles de producción rusa, entraron en servicio con las Fuerzas Armadas de dicho país para reemplazar los de fabricación bielorrusa, según anunció una fuente de la industria de defensa.

Los camiones Platform-O fueron diseñados por JSC Kamaz y producida por JSC Remdizel Plant para varios armamentos pesados, incluidos los misiles balísticos intercontinentales Topol-M y Yars.

Como parte del primer lote, el ejército ruso recibirá cinco versiones del vehículo, a saber, transportadores pesados ​​8×8, 12×12 y 16×16 con capacidades de carga útil de 25 t, 50 t y 85 t, respectivamente, un semirremolque 8×8 con una capacidad de remolque de 165 t, y un tractor de lastre 8×8 con una capacidad de remolque de 400 t.

Los tractores 12×12 y 16×16 se utilizarán como transportadores de lanzadores, mientras que otros vehículos llevarán varios sistemas de soporte. Una fuente dijo anteriormente a TASS que el ejército ruso reemplazaría por completo su flota con los Platforma-O dentro de diez o quince años.

Tal vez te puede interesar: Decenas de vehículos militares estadounidenses llegan al oeste de Irak

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.