F-35 Lighting. Imagen cortesía de UPI News

Lockheed Martin Corp. proporcionará kits y herramientas para modificaciones al sistema de aire del avión caza F-35 Lightning II por un valor de 32.7 millones de dólares, según anunció el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El contrato, anunciado el martes, exige la adquisición de kits de modificación y herramientas especiales para el re acondicionamiento de sistemas aéreos ya entregados a los clientes del Ejército, la Marina, la Infantería de Marina y del programa de Ventas Militares Extranjeras.

El trabajo se realizará en las instalaciones de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas, con fecha de finalización prevista para agosto de 2027. En febrero, a la compañía se le otorgó una modificación del contrato de 90 millones para reducir el costo de venta del avión.

El secretario interino de Defensa Patrick Shanahan, ex ejecutivo de Boeing, competidor de Lockheed Martin, ha criticado en reiteradas veces, el precio del F-35, que actualmente asciende a unos 90 millones de dólares por cada unidad.

Tal vez te puede interesar: Para el 2020, los simuladores de F-35 de todo el mundo podrán estar interconectados

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.