Dentro del Plan Director de Material, el Ejército Argentino está ejecutando un proceso de renovación de material crítico, el cual estará destinado a la ejecución de operaciones militares así como también para afrontar misiones de asistencia a la comunidad. Del equipamiento recientemente presentado, se ha puesto hincapié en aquel que será destinado al Operativo Integración Norte, destacando los radares de origen turco Aselsan ACAR-K

Aselsan ACAR-K

El ACAR-K pertenece a la familia de radares de estado sólido destinados a la vigilancia terrestre, teniendo la capacidad de detectar, clasificar y traquear objetivos en movimiento (terrestres y aéreos) en todo tipo de condiciones meteorológicas. Su frecuencia de operación es en Banda-Ku, mientras que su rango de detección abarca desde los 15 hasta los 40 kilómetros (dependiendo de la elevación y velocidad de rotación).

El sistema está compuesto por las unidades principales (sensor, antena y display de control), accesorios (trípode, monocular y auriculares) y auxiliares (batería, convertidor y contenedor de transporte). Sus modos de operación son: Vigilancia y Traqueo múltiple, modo Clasificación, Modo Ajuste de Fuego y Modo Clutter de mapeo.

Los mencionados radares sin duda reforzarán al material con el que ya cuenta el Ejército Argentino, entre ellos los Rasit, RATRAS y Ground Observer 80, algunos de los cuales ya pudieron ser vistos desplegados en apoyo al Operativo Integración Norte.

Radar Ground Observer 80 durante la presentación del Operativo Integración Norte. Captura de video: Ejército Argentino

Imagen de portada: Radares ACAR-K. Foto: Ejército Argentino.

Correo Electrónico
Publicidad

10 COMENTARIOS

  1. Me parece excelente y muy acertado que se reequipen a todas nuestras Fuerzas Armadas nuevamente ojalá se le destinara más presupuesto y mayor participación dentro de nuestra sociedad.

  2. Tenemos tanto por defender en un futuro no muy lejano, que es indispensable no perder tiempo y reequipar y actualizar y hacer mas profesional a nuestras Armas y tambien de Seguridad, que nadie se imagina la magnitud y lo que podemos llegar a ser. Pero tambien es menester saber qué, cuándo y dónde estar presentes e identificar a nuestro enemigo sobre nuestros recursos naturaes.
    Vamos Argentina, VAMOSMQUE SÍ SE PUEDE!!!

  3. Capacitacion permanente, equipar a las FFAA con equipos y armamentos mas sofisticados. Evaluacion del personal de Sold Vol para ascensos como Of y Subof. Aprendizaje de tres idiomas. Y por ultimo tener un buen sueldo.

  4. Mas mas capacitación y habrir fabricas de todo tipo de armas y que el ejercito venda y se abastecerá por favor copien a las potencias esta todo inventado vamos a desaparecer si no tenemos uno de los 15 ejército mas poderoso de la tierra

  5. La misión del ejército.. …veguenza ajena, es lamentable los generales que tenemos le pintan el culo como quieren!!!! UNA VERGÜENZA!!!!!

  6. Por fin, el Ejército Argentino, vuelve a formar parte de La República. No hay Nación libre sin ejército entrenado y equipado…

  7. No es suficiente, se necesitan más fondos para contraarrestar esta pronunciada como preocupante sequia de renovación de instrumentos y equipamientos para nuestras FFAA, hacen falta camiones logísticos para transporte de tropas, la reanudación en materia de modernización del TANQUE TAM para la versión IIC, en fin……no quiero proseguir con la extensa lista, porque no existe ni habrá voluntad política, falta de patriotismo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.