Imagen cortesía de UPI News

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos realizó un ejercicio de entrenamiento, que por primera vez, involucró el reabastecimiento de combustible rápido de un avión caza F-35A.

Se empleó un MC-130J Comando II para reabastecer de combustible al caza F-35A Lightning II, en un ejercicio que verifica la capacidad del avión de aterrizar en un lugar remoto, reabastecerse de combustible y volver a la batalla.

La capacitación, dijeron funcionarios de la Fuerza Aérea en un comunicado el jueves, es parte del desarrollo de la capacidad de base adaptable, “un componente clave para proporcionar poder aéreo en la guerra moderna altamente disputada”.

Imagen de 388th Fighter Wing
@388fw

El MC-130J aterrizó en un lugar seguro en una parte remota de la base protegida por los controladores de combate de la Fuerza Aérea. Un F-35A aterrizó inmediatamente después, y las líneas de combustible se instalaron rápidamente, con el combustible transferido al F-35A.

El ejercicio fue el primero para un caza F-35, pero no para muchos de los aviadores involucrados, ya que algunos han realizado los mismos ejercicios con los F-22 Raptors.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.