DGS 888 Raptor

La embarcación será utilizada en la lucha contra el narcotráfico, la piratería y auxiliar en la represión de crímenes ambientales.
DGS Defense, empresa brasileña estratégica de defensa, entregó el miércoles a la Marina de Brasil la tercera embarcación blindada modelo DGS 888 Raptor, que recibió el nombre de “Mangangá”.
La DGS 888 Raptor ayudará a las autoridades policiales, aduaneras y ambientales en la lucha contra el narcotráfico, la piratería y los crímenes ambientales en la región del Puerto de Santos, en el litoral de São Paulo.
“La lancha actúa contra crímenes transfronterizos [contrabando, explotación sexual, evasión de divisas, crímenes ambientales y tráfico de drogas, personas, armas y municiones] en coordinación con otros órganismos. “Son acciones específicas de zonas de frontera”, explica el Comandante del 8º Distrito Naval, Vice-Almirante Claudio Henrique Mello de Almeida.
La embarcación DGS 888 Raptor tiene nueve metros de largo, navega en regiones con una profundidad mínima de 50 centímetros pudiendo alcanzar más de 70 km / h. Además de tener capacidad para albergar a cinco militares en la cabina, cuyo blindaje soporta tiros de fusil, y puede ser equipado con ametralladoras.
El Comando elegido para recibir la embarcación fue el Comando del Grupamento de Patrulla Naval del Sur-Sudeste, con sede en Santos / SP. Según el comandante del grupo, el Capitán de Fragata Carlos Marden Soares Pereira da Silva, la DGS 888 Raptor tiene capacidad de navegación en aguas poco profundas, además de poseer equipos de visión termal, radar y sensores que permiten el patrullaje 24 horas y en cualquier condición de mar, incluso en la región de los fondeaderos [área en mar abierto donde buques esperan para acceder al muelle].
La velocidad y facilidad de navegación de la lancha desarrollada por DGS Defense puede ofrecer pronta y rápida respuesta, en apoyo a los otros órganismos. La embarcación ya está en operación en el litoral de Santos, SP.
Datos técnicos de la embarcación
La DGS 888 RAPTOR es el resultado del estudio realizado por DGS Defence, contando con el asesoramiento técnico de la Marina de Brasil y del Ejército Brasileño. Atiende y supera todos los requisitos deseables para una embarcación táctica de alto rendimiento. Posee alta velocidad y gran autonomía, gran maniobrabilidad y bajísimo calado en función de su propulsión por hidrojet; proa y popa bajas para facilitar el embarque y desembarque en playa o márgenes; cabina blindada y gran volumen de fuego gracias al armamento de calibre 7,62 mm en el techo de la cabina.
La DGS 888 RAPTOR tiene una operación extremadamente básica y sencilla, facilitando la formación y entrenamiento de pilotos. También tiene bajo costo de mantenimiento.
Acerca de DGS Defense
DGS Defense consolida su trabajo como el único astillero brasileño dedicado a proyectos y construcción de embarcaciones, con 11 años de actividad y más de 80 embarcaciones operando en la Marina de Brasil, Ejército Brasileño, Policía Federal, Cuerpo de Bomberos, órganos de seguridad entre otras instituciones, tácticas (blindadas o no) para las áreas de Defensa y Seguridad.
A lo largo de los últimos años, DGS Defense ha desarrollado y tiene la patente de las ETRH’s (Embarcaciones Tubulares Rígidas Híbridas – Extreme Hull – XH®). El único fabricante nacional de este tipo de embarcación, las ETRH’s no se hunden, no propagan llamas, tienen larga vida útil y bajo costo de mantenimiento, pues son 100% fabricadas con un compuesto termoplástico híbrido de alta densidad y ultra-alto peso molecular.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.