Imagen cortesía de UPI News

La Marina de EEUU declaró que el F-35C Joint Strike Fighter está listo para el combate.

La variante de la Armada del F-35 Lightning II ha “cumplido con todos los requisitos” para lograr la capacidad operativa inicial, según el Vicealmirante DeWolfe Miller III, comandante de las Fuerzas Aéreas Navales y el Teniente General Steven Rudder, Cuerpo de Marina Comandante adjunto para la aviación, en un comunicado de prensa el jueves.

“El F-35C está listo para las operaciones, listo para el combate y listo para ganar”, dijo Miller. “Estamos agregando un increíble sistema de armas al arsenal de nuestros Grupos de Ataque que mejorará significativamente la capacidad de la fuerza conjunta”.

El primer escuadrón F-35C de la Armada, el Escuadrón de Combate Strike 147, completó las calificaciones de portaaviones a bordo del USS Carl Vinson y recibió la Certificación de Operaciones de Seguridad para el Vuelo.

Para recibir la certificación, el escuadrón debe ser tripulado, entrenado y equipado adecuadamente para llevar a cabo las misiones asignadas en apoyo de las operaciones de la flota. El barco que apoya al primer escuadrón también debe poseer la infraestructura, calificaciones y certificaciones adecuadas.

El primer despliegue de VFA-147 está programado para 2021 a bordo del Vinson, informó Military.com. El F-35C está diseñado para flotas de Clase Nimitz y Clase Ford.

Las variantes del F-35 reemplazarán al A-10 y al F-16 para la Fuerza Aérea de los EEUU, el F / A-18 para la Armada de los EEUU, el F / A-18 y el AV-8B Harrier para la Infantería de Marina de los EEUU, además se otorgarán los aviones a otros 10 países.

La Armada fue el último de los tres servicios de los Estados Unidos en declarar el estado de listo para el combate de la aeronave. El F-35B de la Infantería de Marina alcanzó el estado con despegue corto y aterrizaje vertical en 2015. El F-35A de la Fuerza Aérea alcanzó el estado en 2016.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.