Imagen cortesía de TASS

El caza MiG-21 de la India ha sido mejorado por Rusia y ahora posee capacidades de combate idénticas a las del F-16 de la Fuerza Aérea de Pakistán, dijo el editor en jefe de la revista de la Defensa Nacional, Igor Korotchenko, sobre recientes enfrentamientos que involucran a estos dos aviones.

Este 28 de febrero, un enfrentamiento entre ambos aviones ocurrió en la frontera entre India y Pakistán. Se conoció que al menos un MiG-21 fue derribado. El piloto se eyectó al ver que perdía control del avión y el mismo fue puesto prisionero por las fuerzas de Pakistán. Por otro lado, la Fuerza Aérea de la India, en el mismo enfrentamiento, aseguró que otro MiG-21 derribó un F-16 de fabricación estadounidense de Pakistán.

El MiG-21, actualizado por Rusia, tiene un radar a bordo y una gama más amplia de misiles aire-aire guiados. “Por su capacidad de combate y sus parámetros de vuelo es igual a la versión F-16 a disposición de la Fuerza Aérea de Pakistán”, dijo Korotchenko.

Los cazas MiG-21-93 de la India, eventualmente llamados MiG-21UGP Bison, fueron mejorados para ser equipados con un nuevo radar, una gama más amplia de armas, indicadores modernos en el parabrisas, visores montados en el casco y pantallas multifuncionales en la cabina. El recubrimiento reduce la visibilidad del radar. El ciclo de vida y la resistencia del avión se han prolongado.

El 28 de febrero, la emisora ​​NDTV de la India dijo que 24 aviones de la Fuerza Aérea de Pakistán y ocho aviones indios, incluidos cuatro Sukhoi-30MKI y dos MiG-21, participaron en un enfrentamiento en Cachemira.

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Hola soy Roberto sarmiento de argentina ciudad de mar del plata.los aviones me fasinan muchocolate mejor que mejoren el mig 21 . Antes El mig 21 heráldica no tan superisuperior al final 16

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.