Imagen cortesía de Oshkosh Defense

Oshkosh Defence LLC anunció el miércoles que el Ejército de los EEUU otorgó 75 millones de dólares en pedidos de camiones y remolques.

En total el Ejército ordenó 354 camiones y remolques A1P2 para la Familia de Vehículos Tácticos, dijo Oshkosh en un comunicado de prensa.

“Junto con el Ejército de EEUU. hemos establecido un sólido programa de FMTV”, dijo Pat Williams, vicepresidente y gerente general de los programas del Ejército de los EEUU y la Infantería de Marina de Oshkosh. “Esperamos poder completar con éxito las restantes entregas de FMTV A1P2 y realizar una transición perfecta a la producción de FMTV A2 sin interrupción”.

Los vehículos pesados pertenecen a una clase conocida como FMTV y se basan en un chasis común, con variantes para la carga útil y los requisitos de la misión. Las derivaciones incluyen tractores de cinco toneladas, camiones volquete de 10 toneladas y camiones de carga con seis ruedas motrices.

Oshkosh Defense recibió por primera vez un contrato del Ejército de los Estados Unidos para construir modelos de FMTV en 2009, y desde entonces ha entregado más de 38.000 camiones y remolques al Ejército.

En 2018, la compañía obtuvo un contrato para la próxima generación de FMTV, identificada como A2, y comenzó a construir vehículos para pruebas. Se espera que la producción comience en 2021.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.