Imagen cortesía de UPI News

Durante el Australian International Airshow, Boeing presentó su nuevo avión no tripulado, el Boeing Airpower Teaming System.

El sistema fue visto el miércoles por el ministro de Defensa australiano, Christopher Pyne, en el aeropuerto de Avalon en Victoria, Australia, a 25 millas al norte de Melbourne.

El primer vuelo está previsto para 2020, según dijo Boeing en un comunicado de prensa.

El proyecto Loyal Wingman había sido secreto, pero la Australian Broadcasting Corporation informó que el avión no tripulado está diseñado para llevar bombas, además de llevar a cabo misiones de guerra electrónica y de reconocimiento.

La compañía dijo que el sistema, aproximadamente del tamaño de un caza a reacción tradicional, es la mayor inversión de la compañía en un programa de aviones no tripulados fuera de los Estados Unidos. Fue desarrollado en colaboración con la Real Fuerza Aérea Australiana y el Departamento de Defensa.

“Este avión es un esfuerzo histórico para Boeing”, dijo el presidente de Boeing International, Marc Allen. “No solo está desarrollado fuera de los Estados Unidos, también está diseñado para que nuestros clientes globales puedan integrar contenido local para cumplir con los requisitos específicos de cada país”.

El drone mide 38 pies de largo y puede volar más de 2.000 millas náuticas.

Durante la presentación una animación mostraba al drone volando junto a un avión caza F / A-18 de la Royal Australian Aire Force y un avión E-7 Wedgetail de alerta temprana y control aéreo.

El nuevo drone utiliza la inteligencia artificial para volar de forma independiente o en apoyo de aviones tripulados, dijo la compañía.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.