La Industria Militar Colombiana (Indumil) ha superado con éxito la etapa de prueba que viene realizándole a los prototipos de su nueva pistola Córdova de percutor lanzado, en desarrollo de la fase 2 de su proyecto Barayá.

Para tales efectos, los prototipos fabricados fueron sometidos a sendas pruebas de calidad y desempeño por el laboratorio balístico, con el fin de probar el diseño de esta nueva arma, para la posterior aprobación del mismo.

La nueva Córdova también de calibre 9×19 mm, dispone de un diseño previo de tipo monocromático, aunque ha futuro es posible que cuente con marcos pigmentados, poseyendo un marco de polímeros reforzados (característica de la línea Córdova), así como una corredera de  cero 43/40 de altísima resistencia mecánica, rieles picatinny, complementos de empuñadura y sus sistemas de seguridad internos.

Es muy probable además que incluya a futuro un retén de cargador más amplio y también tanto un seguro interno como uno externo que bloqueará el movimiento de la corredera cuando esté activo, tal y como la Colt M1911.

Este nuevo diseño es producto de la intención de Indumil de ampliar el desarrollo de su pistola Córdova a nuevas e innovadoras versiones, así como el potencial comercial de esta arma, que ya supero las 10.000 unidades vendidas en el mercado colombiano.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Dicen, los que la han probado, que se trata de un arma excelente, que cubre de por mas las exigencias de un arma de dotación, calidad, confiabilidad, precisión, apta para uso, abuso.-

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.