Imagen cortesía de UPI News

El Comando Central de los Estados Unidos y sus socios regionales concluyeron con éxito un ejercicio de entrenamiento la semana pasada, anunció la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El Ejercicio de Defensa Aérea Conjunta 19-01, o JADEX, fue un evento de entrenamiento de tres días programado en la Base Aérea Al Udied en Qatar para mejorar la preparación de la defensa aérea de CENTCOM.

El ejercicio incluyó el primer uso de B1-B Lancer bombers, trabajando con aviones caza F-15E Strike Eagle y otros.

“Nos dio la oportunidad de practicar operaciones aéreas combinadas con múltiples aeronaves y socios dedicados a la defensa regional para desarrollar tácticas, técnicas y procedimientos de comando y control”, dijo el mayor Ricardo Lara del Comando Central de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. “Realmente estamos probando los niveles tácticos de la guerra. Queremos obtener lo que Soldier, Sailor o Airman están viendo desde su alcance, apuntando a un pod o radar y cómo se comunican y operan como un equipo conjunto de coalición”.

El ejercicio incluyó barcos de la Armada y activos de defensa del Ejército en tierra, además de demostraciones aéreas. Los países socios regionales operaron junto con sus homólogos estadounidenses contra amenazas simuladas.

JADEX es una oportunidad para que practiquemos la defensa regional con nuestros socios del golfo“, dijo el teniente general Joseph Guastella, comandante del componente de las Fuerzas Aéreas Combinadas. “Es nuestra responsabilidad mantener una postura de defensa creíble, capaz y dinámica para competir, disuadir y ganar contra actores estatales y no estatales”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.