El Departamento de Defensa ha restablecido un servicio seguro para compartir archivos luego de que una vulnerabilidad obligó al Ejército a desconectar el sistema en noviembre y lo mantuvo fuera de servicio durante cuatro meses.

Los líderes del Ejército desactivaron el Intercambio de archivos de acceso seguro (Safe Access File Exchange), o el sitio SAFE, como medida preventiva en noviembre después de que agencias externas identificaron posibles riesgos de seguridad. La herramienta fue creada como alternativa al tradicional Protocolo de Transferencia de Archivos o correo electrónico, y funciona de manera muy similar al popular sistema comercial de intercambio de archivos Dropbox. El sitio proporciona una forma de permitir el intercambio de archivos de datos de gran tamaño, incluidos aquellos de hasta 2 gigabytes, entre las organizaciones de defensa y los representantes de la industria.

Funcionarios pusieron el sistema nuevamente en línea el 13 de febrero.
El sitio SAFE está dirigido por el Army Combat Capabilities Development Center Aviation and Missile Center, anteriormente conocido como el Army Aviation and Missile Research Development and Engineering, o AMRDEC.

Según una declaración proporcionada a Fifth Domain, los oficiales del Ejército han cambiado la forma en que funciona el sitio. Cabe destacar que los archivos cargados en el sitio permanecerán en línea durante 48 horas antes de que se eliminen. Anteriormente, el sistema conservaba archivos durante 15 días.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.