La herramienta para compartir archivos del Departamento de Defensa de EE.UU. es SEGURA otra vez

Algunos usuarios de la Fuerza Aérea ahora tienen una capacidad de 100 gigabytes, más 100 GB adicionales de almacenamiento de archivos en la nube. Una herramienta que se creó como alternativa al protocolo tradicional de transferencia de archivos o correo electrónico, y funciona de manera muy similar a los populares sistemas comerciales para compartir archivos, como Dropbox o OneDrive.

0

El Departamento de Defensa ha restablecido un servicio seguro para compartir archivos luego de que una vulnerabilidad obligó al Ejército a desconectar el sistema en noviembre y lo mantuvo fuera de servicio durante cuatro meses.

Los líderes del Ejército desactivaron el Intercambio de archivos de acceso seguro (Safe Access File Exchange), o el sitio SAFE, como medida preventiva en noviembre después de que agencias externas identificaron posibles riesgos de seguridad. La herramienta fue creada como alternativa al tradicional Protocolo de Transferencia de Archivos o correo electrónico, y funciona de manera muy similar al popular sistema comercial de intercambio de archivos Dropbox. El sitio proporciona una forma de permitir el intercambio de archivos de datos de gran tamaño, incluidos aquellos de hasta 2 gigabytes, entre las organizaciones de defensa y los representantes de la industria.

Funcionarios pusieron el sistema nuevamente en línea el 13 de febrero.
El sitio SAFE está dirigido por el Army Combat Capabilities Development Center Aviation and Missile Center, anteriormente conocido como el Army Aviation and Missile Research Development and Engineering, o AMRDEC.

Según una declaración proporcionada a Fifth Domain, los oficiales del Ejército han cambiado la forma en que funciona el sitio. Cabe destacar que los archivos cargados en el sitio permanecerán en línea durante 48 horas antes de que se eliminen. Anteriormente, el sistema conservaba archivos durante 15 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí