Imagen cortesía del Ministerio de Defensa argentino

El rompehielos ARA Almirante Irízar arribó a la base Esperanza, el primer destino de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2018/2019.

Tras nueve días de navegación y con una temperatura de -1°C, el buque polar inició las tareas logísticas en esa base, que será reabastecida con víveres, combustible, generadores, maquinarias y materiales para la construcción.

Una vez fondeado en cercanías de las instalaciones, el personal del buque procedió al arriado de dos lanchas EDPV (Embarcación de Desembarco de Personal y Vehículos) y dos botes para comenzar con las descargas de material.

A su vez, un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2), embarcado en el rompehielos, inició el reabastecimiento por aire.

Las maniobras permiten reabastecer a la base permanente con carga frigorizada, víveres secos, materiales para la construcción y mantenimiento, equipamiento para el trabajo diario, dos generadores de electricidad de última generación y gasoil antártico a granel.

Si las condiciones climáticas continúan favorables, se prevé culminar hoy con las tareas de reabastecimiento en Esperanza, para luego continuar con lo previsto en el itinerario poniendo proa hacia la base antártica Marambio.

La base Esperanza es una de las seis permanentes que tiene la Argentina en el continente blanco y está situada en Punta Foca, de a bahía Esperanza, sobre el estrecho antártico, de esa península.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.