Imagen cortesía de TASS

El viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov anunció que el avión caza Sukhoi Su-30SM sufrirá un proceso de estandarización para reducir su precio de costo.

“Se completo el trabajo de actualización y se cambio el diseño del equipo radioelectrónico a bordo para lograr una versión más estándar del Su-35 y el Su-30SM, con el objetivo de reducir el costo y darle nueva vida a estos aviones”, dijo.

Esta nueva versión podría abrir nuevos mercados de venta para Rusia en la India, aseveró el viceministro.

“Teniendo en cuenta que hay alrededor de 200 aviones de este tipo en la India [el Su-30MKI como versión de referencia del Su-30SM], probablemente se abrirá una oportunidad para modernizar esta flota y prolongar su vida útil”, explicó el viceprimer ministro.

Bajo el programa de diversificación de Rusia y en medio de la disminución del volumen del plan de adquisiciones de defensa, las empresas nacionales de defensa deberían cambiar su enfoque hacia el mantenimiento y la mejora del ciclo de vida, señaló Borisov.

Actualización del Su-30SM

El Su-30SM está siendo mejorado por la Irkut Aircraft Corporation y el Sukhoi Design Bureau en la asignación del Ministerio de Defensa de Rusia con la participación de las principales empresas de defensa rusas. La mejora aumentará las capacidades de combate del caza: aumentará el rango de detección e identificación de objetivos aéreos y proporcionará al avión nuevas armas de precisión para golpear objetivos aéreos, terrestres y marinos a un rango de varios cientos de kilómetros.

El Su-35 es un avión caza súper maniobrable de cuarta generación multirol de fabricación rusa, equipado con un radar de red en fase y propulsores orientables. El caza está equipado con el motor AL-41F-1S, que le permite desarrollar una velocidad supersónica sin un empuje de posquemador. El motor experimental turborreactor AL-41F-1 realiza la función del motor de primera etapa para el caza de quinta generación Su-57 (PAK FA).

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.