La Presidencia de las Industrias de Defensa (SSB) y el gigante aeroespacial de Turquía, Turkish Aerospace Industries (TAI), firmaron un acuerdo para el Proyecto de helicóptero de ataque pesado ATAK 2 el pasado viernes 22 de febrero.

Según Daily Sabah, en la sede de la SSB, a la ceremonia de la firma asistieron el presidente de la SSB, İsmail Demir, y representantes de las Fuerzas Armadas de Turquía (TSK), TAI y la industria de la defensa. El acuerdo fue firmado por İsmail Demir, el gerente general de TAI, Temel Kotil, y el presidente de TAI, Oğuz Borat.

El proyecto Heavy Class Attack Helicopter, conocido como ATAK 2, se ha lanzado para cumplir con los requisitos de TSK en este campo.

El objetivo del proyecto es diseñar y producir un helicóptero de ataque eficaz y avanzado con una alta maniobrabilidad y rendimiento que sea capaz de transportar una gran carga útil, resistente a factores ambientales desafiantes y equipado con avanzados sistemas de tecnología de rastreo de objetivos e imágenes, de guerra electrónica, navegación, comunicaciones y armamento.

La evolución de la familia Leonardo (Agusta) A129 Mangusta.

El proyecto también apunta a maximizar el uso de sistemas domésticos para garantizar la seguridad de los suministros y la libertad de exportación.

Se espera que el proyecto Heavy Class Attack Helicopter desempeñe un papel importante en la reducción de la dependencia externa en el sector de la defensa, implementando soluciones nacionales innovadoras con el fondo de conocimiento adquirido en los proyectos nacionales actuales y aumentando la eficacia del TSK.

Concebido como una combinación del T129 ATAK y el T625, el nuevo helicóptero utilizará los subsistemas como la transmisión, los sistemas de rotor y los trenes de aterrizaje desarrollados en el marco del Proyecto de helicóptero utilitario T625, así como los conocimientos tecnológicos, la experiencia operativa y los logros obtenidos a través del proyecto del helicóptero T129 ATAK.

El helicóptero utilitario mediano TAI T625.


El ATAK 2 será un helicóptero de combate que podrá realizar con éxito sus misiones en condiciones geográficas y ambientales adversas, lo que aumentará la capacidad de carga útil y los modernos sistemas de aviónica junto con un alto rendimiento y un bajo costo de mantenimiento.

Hablando en la ceremonia de firma, Demir notó que el helicóptero de ataque de clase pesada agregará fuerza al TSK y esperan que el helicóptero esté listo para el vuelo en el tiempo prescrito, como el Gökbey.

“Las diferentes versiones y los modelos avanzados de nuestros helicópteros no deben quedarse atrás con respecto a las nuevas tecnologías”, dijo Demir.

Turquía planea realizar pruebas en la próxima generación de su helicóptero ATAK de combate de producción nacional en 2024.

El TAI ATAK 2.


Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.