Imagen cortesía de UPI News

Boeing recibió una modificación, de su contrato de 24.1 millones de dólares, para el desarrollo y prueba de los sistemas de advertencia del avión caza F-15, según anunció el Departamento de Defensa.

La modificación de un contrato anterior, anunciado el jueves, exige la adquisición del hardware y la gestión del programa de ingeniería de sistemas para el Sistema de Supervivencia Activa de Alerta Activa Eagle del F-15, o EPAWSS.

Las mejoras a la guerra electrónica en los modelos F-15E, mejoraron las capacidades para detectar e identificar amenazas aéreas y terrestres, emplear contramedidas y bloquear las señales de los radares enemigos.

La modernización planificada de 196 aviones se detuvo en 2017 para que los fondos pudieran usarse “para desarrollar un programa de superioridad aérea con mayor prioridad”, según un informe del Inspector General del Departamento de Defensa de 2018.

La modificación anunciada el jueves indica que el programa de mejoras de EPAWSS está nuevamente en funcionamiento, al menos para los modelos F-15E, para los cuales el nuevo contrato cubre las actualizaciones. Originalmente, el plan también incluía el F-15C.

El trabajo especificado en el contrato se formará en las instalaciones de Boeing en St. Louis, con una fecha de finalización estimada para junio de 2021, dijo la Fuerza Aérea.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.