Imagen cortesía de TASS

El jefe de Rostec Corporation, Sergei Chemezov, dijo que los clientes extranjeros han mostrado gran interés por el equipo de combate para soldado Ratnik y sus componentes individuales.

“En la agenda hay decenas de miles de componentes de equipo de combate destinados a la exportación. Se están llevando a cabo conversaciones con países de diferentes regiones, incluido Oriente Medio. El valor total de las propuestas comerciales de los clientes extranjeros supera los 30 millones de dólares”, dijo Chemezov.

El conjunto de equipo de combate de segunda generación Ratnik ha demostrado repetidamente su calidad en Rusia y otros países.

El ejército ruso actualmente usa el equipo de segunda generación Ratnik. A lo largo de todo el período que estuvo en uso, la armadura nunca fue perforada, dijo anteriormente el jefe de la compañía que desarrolló el equipo TsNIITochMash, Dmitry Semizorov.

Ratnik pronto podrá incorporar algunos elementos nuevos que se están desarrollando para el conjunto Ratnik-3 de próxima generación, como sensores médicos, calzado a prueba de minas y una visera electrónica que permite al soldado apuntar y disparar en las esquinas. Ratnik-3 será cuatro kilogramos más ligero que su predecesor, pero brindará el mismo grado de protección.

Tal vez te puede interesar: Rostec presenta tecnología camaleónica de camuflaje para vehículos de combate y uniformes

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Los chicos que usen estos uniformes no deberán ser claustrofóbicos. Además, el sistema seguramente cuenta con aire acondicionado incorporado, sinó, te regalo combatir en el desierto con estos trajes puestos. Otro tema es cuando quieras ir al sanitario. Detalles que, seguramente, los diseñadores rusos habrán tenido en cuenta.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.