La compañía de defensa sudafricana Milkor está en proceso de negociar un acuerdo de 100 millones de dólares con un cliente no revelado. En los últimos años, Milkor ha venido aumentando la comercialización de sus productos en todo el mundo.

Actualmente, mostrando sus productos en la exposición IDEX en Abu Dhabi, que se inauguró el domingo, Milkor afirma que ha estado viajando extensamente a Medio Oriente para satisfacer las solicitudes de los clientes y ha recibido numerosas solicitudes de información sobre sus productos en esta región. El gerente senior de marketing, Armand Bodenstein, declaró que el enfoque en Medio Oriente ha dado sus frutos, ya que Milkor está negociando con un cliente no revelado un acuerdo por 100 millones de dólares para un producto no especificado.

En IDEX, Milkor exhibe, entre otros, un modelo de su nuevo vehículo blindado 8 × 8, que actualmente está en desarrollo. Cuenta con un novedoso sistema de propulsión que lo distingue de otros vehículos 8 X 8 en el mercado. La compañía ya ha desarrollado un vehículo 4 × 4 y en el futuro busca desarrollar un 6 × 6.

Además de comercializar productos directamente a los usuarios finales y responder a los requisitos de los clientes, Milkor asiste a la mayoría de las ferias comerciales internacionales de defensa para exhibir su línea de productos en rápida expansión, que ahora incluye lanzadores de granadas de 40 mm, tres vehículos aéreos no tripulados (UAV) y 12 metros lancha patrullera rápida. También se está desarrollando una línea de rifles de francotirador y una gama de sistemas que ofrecen soluciones cibernéticas.

Milkor ganó mucha tracción en la exhibición de África Aeroespacial y Defensa (AAD) 2018 en las afueras de Pretoria en septiembre, donde fue uno de los mayores expositores. Eligió a AAD para lanzar sus vehículos aéreos no tripulados y su vehículo blindado 4 × 4. Dicho vehículo se comercializa principalmente en África, pero también se esta promoviendo en América Latina, dónde se espera pueda ser mostrado en la exposición SITDEF en Perú.

Una empresa minera compró el primer vehículo blindado de transporte 4×4 para transporte de minerales, mientras que una segunda compañía minera indicó que necesita dos de los 4×4 de Milkor. El 4 × 4 se comercializa principalmente en África, pero también se está promoviendo en América Latina; se llevará a la exposición SITDEF en Perú.

Según Milkor, hay mucho interés en los mercados de América Latina y África y la compañía ha estado recibiendo solicitudes de cotizaciones. “Esta es una gran noticia desde la perspectiva de la industria de defensa sudafricana: Milkor está comprometido no solo a restablecer la reputación de la industria, sino que con su expansión trae consigo creación de empleos y contribuciones económicas en un momento en que ambas son muy necesarias”, dijo Milkor.

Milkor ha identificado múltiples mercados donde impulsará sus productos. Algunas de las ferias comerciales de defensa global a las que asistirá incluyen las de Australia, los Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Perú, Bahrein y el Reino Unido.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.