Imagen cortesía del Ministerio de Defensa argentino

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, visitó ayer jueves, el astillero Tandanor, situado en el puerto de Buenos Aires, donde supervisó los desarrollos y reparaciones que se llevan a cabo sobre las embarcaciones que ingresan allí para su puesta a punto.

Durante el recorrido, presenció la finalización del trabajo realizado en el buque de carga Eduardo V y las maniobras llevadas a cabo para devolverlo al agua mediante la plataforma elevadora Syncrolift que se emplea en ese astillero que, junto al Almirante Storni, conforman el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR).

El Syncrolift es la plataforma elevadora más grande de la región, con capacidad para levantar hasta 15.000 toneladas y que se encarga de trasladar a las embarcaciones hasta las gradas donde se le realizan las reparaciones pertinentes.

La nave es maniobrada sobre una cuna sumergida que luego es izada por una serie de cabrestantes o montacargas electromecánicos sincronizados que colocan la plataforma a nivel del piso.

A su vez, visitó también el área denominada Nave 35, un enorme galpón naval, donde fue recibido por los operarios que trabajan en las diferentes reparaciones.

Durante la visita, el ministro estuvo acompañado por el secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Luis Riva, y otras autoridades del Ministerio de Defensa y Tandanor

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El termino supervisar, no debe ser confundido, con el termino visitar, hasta donde pregunto, el Sr. Ministro, reúne los conocimientos técnicos navales para supervisar (idoneidad) ,Suena lindo pero preferiría que fuese un ing naval u arquitecto nava, y resumiría el termino como el Ministro efectuó una visita de “Cortesía” a una de las tantas plantas que se encuentran dentro de su órbita.-
    Toda comparación es mala, pero es como si fuera a “supervisar” el funcionamiento de una planta nuclear.-

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.