Imagen cortesía de TASS

El nuevo sistema a bordo con inteligencia artificial capaz de destruir objetivos seleccionados por pilotos sin su participación, se está probando en los helicópteros de ataque Mi-28N de Rusia, dijo el jueves una fuente de la industria aeronáutica.

“Las pruebas se llevan a cabo en helicópteros Mi-28N para el sistema con inteligencia artificial, un nuevo sistema de ataque de reconocimiento a bordo con el llamado operador de armas electrónicas. El sistema analiza los objetivos en el campo por sí mismo, establece si pertenecen al enemigo, y elige el arma apropiada del equipo del helicóptero y la lanza sola“, dijo la fuente.

La fuente agregó que los pilotos del helicóptero solo necesitan elegir un objetivo de los sugeridos por el sistema presionando un botón en la pantalla LCD, mientras el sistema puede hacer todo lo demás. También, aclaró que, un piloto puede cancelar la tarea en cualquier momento para que “la decisión de usar armas la tome un humano”.

La fuente dijo que el nuevo sistema ayuda a compensar las limitaciones fisiológicas de las personas cuando se trata de reacción y atención. “Los helicópteros de ataque vuelan en velocidad, por lo que los pilotos no pueden controlar todo el campo. El sistema permite quitarle algo de presión a la tripulación con respecto al uso de armas en objetivos ya seleccionados, de modo que los pilotos puedan pasar a realizar otras tareas”, explicó la fuente.

La compañía Russian Helicopters no proporcionó ningún comentario al respecto.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.