La compañía de defensa sudafricana Paramount Group, espera firmar acuerdos con cuatro gobiernos africanos este año para establecer instalaciones de producción en sus países, dijo su presidente.

Paramount es la firma de defensa privada más grande de África. Actualmente, estableció la capacidad de satisfacer la demanda de mercados nacionales específicos como los de India, Jordania y Kazajstán. A su vez, se encuentra en conversaciones con cuatro países de África occidental y oriental, que se espera se concreten este año.

“África realmente es innovadora”, dijo Ivor Ichikowitz a Reuters en la exhibición militar IDEX en Abu Dhabi. “Hay una gran cantidad de habilidad. Hay una gran cantidad de capital humano en el continente africano que hace que lo que planeamos hacer sea alcanzable”, agregó.

“Paramount, que tiene operaciones de mantenimiento y revisión en África, ha comenzado a implementar algunos acuerdos”, dijo, sin entrar en más detalles.

La empresa fabrica vehículos militares, aviones, barcos y sistemas de armas. Está interesado en trabajar con los gobiernos en software, seguridad cibernética e inteligencia artificial, dijo Ichikowitz.

Al comentar sobre la forma potencial de cualquier acuerdo, la compañía prefiere ser un accionista mayoritario en una empresa conjunta del gobierno con concesiones para desarrollar capacidades nacionales, dijo.

“Implementaríamos programas de capacitación y creación de capacidades a largo plazo para ubicarnos en la posición en la que estamos, construyendo una industria de defensa nacional en ese país”.

Paramount previamente mantuvo conversaciones con Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, dos países del Medio Oriente que invierten fuertemente en industrias de defensa doméstica.

Ichikowitz se negó a comentar específicamente sobre aquellas conversaciones que dicen que en el Medio Oriente “hay acuerdos sustanciales cerca de la finalidad”.

Paramount lanzó una versión 4 × 4 de su vehículo blindado de personal Mbombe, que según Ichikowitz fue diseñado para los requisitos operacionales de los países de Medio Oriente.

La compañía proyecta que para los próximos 10 años, haya una demanda regional de entre 4.000 y 5.000 vehículos blindados Mbombe.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.