Imagen cortesía de Sputnik Internacional

A largo plazo, los misiles de crucero supersónicos de la India, BrahMos, fabricados por la empresa ruso-india BrahMos Aerospace, comenzarán a instalarse en los aviones de combate extranjeros de la India, dijo el jefe de la compañía, Sudhir Kumar Mishra.

“Tenemos la capacidad de integrar BrahMos con cualquier tipo de aeronave. Creemos que en el futuro, en función del requisito recibido de la Fuerza Aérea de la India, podremos integrarnos con cualquier aeronave (que India tenga)”, dijo Mishra en la feria internacional Aero India – 2019.

Por ahora, el misil está instalado solo en un tipo de aviones de la Fuerza Aérea de la India: el caza multi-rol Sukhoi-30MKI. Mishra dijo que la compañía estaba trabajando en una versión más liviana del misil para aviones de combate livianos. El caza indio Tejas y el MiG-29 de fabricación rusa son considerados como plataformas probables.

BrahMos Aeroespacial sigue adelante también con la investigación de un misil hipersónico.

“Es una evolución natural para una compañía supersónica como BrahMos Aerospace presentar el último modelo de supersónico a hipersónico. Así que en BrahMos Aerospace, DRDO y NPO Mashinostroenia, ya estamos trabajando para liberar el misil hipersónico. Nuestros usuarios han transmitido que “habrá un requisito para este tipo de sistema y estamos trabajando en ello. Estamos trabajando en las instituciones académicas y en los laboratorios de investigación y esperamos que nos lleve algo de tiempo”, dijo Mishra.

Añadió que actualmente la compañía estaba mejorando los parámetros de vuelo del misil, incluidos el alcance y la precisión.

“Además, nos gustaría reducir el tamaño del sistema de misiles”, agregó Mishra.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.