Imagen cortesía de UPI News

Las unidades de la Fuerza Aérea de Australia y Gran Bretaña concluyeron más de tres semanas de ejercicios de entrenamiento conjunto con la Fuerza Aérea y la Armada de los Estados Unidos en la Base de la Fuerza Aérea Nellis en Nevada.

Cerca de 3.000 empleados de 39 unidades separadas y 95 aviones participaron en los ejercicios desde el 22 de enero hasta el viernes en el área metropolitana de Las Vegas. La Bandera Roja se estableció en 1975 para ejercicios entre las fuerzas de los Estados Unidos y las naciones aliadas.

Los aviones se dividieron en dos equipos: los pilotos basados en Nellis AFB fueron entrenados específicamente para el papel de adversario, o agresor, volando diferentes tipos de aviones. El Equipo Azul estuvo formado por varios “jugadores” invitados en sus respectivos aviones.

“Ha sido fantástico tener a nuestros colegas de la RAF aquí para mostrar y participar en RedFlag 19-1”, publicó Nellis AFB en Twitter.

La Real Fuerza Aérea Australiana desplegó seis Hornets F / A-18A, un avión Wedgetail E-7A, un avión Orion de Guerra Electrónica AP-3C y hasta 370 personas.

“En general, hemos completado nuestras misiones con éxito y salimos del ejercicio confiados en que continuamos mejorando y fortaleciendo nuestra coalición con los Estados Unidos y el Reino Unido”, dijo el capitán del Grupo de la Fuerza Aérea de Australia Australiana, el capitán Tayloe, en un comunicado de prensa de la RAAF. “La capacitación que recibió nuestro personal en Red Flag ha sido fundamental para desarrollar sus habilidades para operar en un espacio de batalla hostil. Las misiones se crearon para probar a nuestra tripulación en situaciones realistas y desafiarlas en escenarios de capacitación a los que no tienen acceso.

El 4º Escuadrón de Combate del Ala 38 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos incluyó 12 aviones y más de 200 aviadores: pilotos, mantenedores, oficiales de inteligencia, equipos de armas y personal de apoyo.

El escuadrón usó el F-35A Lightning II en una Bandera Roja “exponencialmente más desafiante”, dijo en un comunicado de prensa.

“La primera vez que vine a Bandera Roja en 2004, nuestras tácticas fueron las mismas que habían sido desde principios de la década de 1980. Ahora, la amenaza y la complejidad están en un nivel completamente diferente”, dijo el Coronel Joshua Wood, comandante 388 del Grupo de Operaciones. “Ya no se asume que ganaremos y mantendremos la superioridad aérea. Eso es un gran cambio”.

Durante la primera semana, los pilotos del F-35 volaron en una misión dónde más de 60 aviones agresores volaban contra ellos, cegando a muchos de los aviones de cuarta generación con capacidades de ataque electrónico “robustas”.

La Fuerza Aérea de Gran Bretaña desplegó aviones de vigilancia: un Raytheon Sentinel, un Boeing RC-135 RC-1 y un Boeing E-3 Sentry, conocido como AWACS.

“El ejercicio Bandera Roja nos brinda la capacidad no solo de participar en el mejor ejercicio de combate aéreo del mundo, sino también de hacerlo con otras plataformas RAF ISTAR complementarias en un escenario representativo de los problemas que la OTAN y Europa enfrentan hoy”, dijo Phil McConnell, el Comandante del 51 Escuadrón en un comunicado de prensa.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.