ABU DHABI: El constructor naval chino China Shipbuilding and Offshore International Company está desarrollando una pequeña embarcación de superficie no tripulada que China quiere hacer funcionar esencialmente como el hermano menor y no tripulado de un destructor estadounidense clase Arleigh Burke.

El JARI USV es un barco de 20 toneladas y 15 metros de largo, más pequeño aún que el Destructor Tipo -55 tripulado de la Armada del Ejército de Liberación Popular, pero que tiene todas las mismas áreas de misión: lucha contra submarinos, anti-superficie y antiaérea .

Un modelo del buque no tripulado se exhibió en la Exposición y Conferencia de Defensa Internacional en Abu Dhabi.

‘El JARI, tal como se lo conoce, viene equipado con un sensor electro-óptico, un radar de red en fase, un sonar de inmersión, ocho celdas de sistema de lanzamiento vertical pequeñas, un lanzador de torpedos y una ametralladora montada en su proa y un lanzacohetes para enfrentamientos en la superficie, de acuerdo con un modelo mostrado en la Exposición y Conferencia de Defensa Internacional de Abu Dhabi.

La Armada de los EE. UU. ha estado discutiendo cada vez más su deseo de buscar buques con tecnologías no tripuladas para luchar anti-superficie y anti-submarina, empleando una red de drones con sensores y disparadores para penetrar en entornos de difícil acceso como el Mar de China Meridional.

El JARI parece ser al menos parte de la respuesta de China a ese tipo de guerra.

Según el video del producto, el buque no tripulado parece ser modular y reconfigurable para las diferentes áreas de la misión, pero no está claro qué misiones están integradas permanentemente en el sistema.

En un video, se muestra al JARI disparando alternativamente a un avión no tripulado, hundiendo un submarino, ametrallando a un barco, y hundiendo una nave de superficie que es parecida a una nave de combate litoral.

El barco alcanza un máximo de 42 nudos y tiene un alcance de aproximadamente 500 millas náuticas.

El año pasado, cuando China reveló el diseño en una exhibición en África, un representante dijo a Navy Recognition que el drone no tripulado era para uso del PLAN y también para exportación, y que se estaba probando un prototipo funcional en China.

El dron puede ser controlado ya sea por una estación costera o desde una nave nodriza, informó Navy Recognition.

No hay ninguna palabra sobre qué tipo de enlace de comunicación tendría el barco y dónde estarían exactamente los marinos que lo dirijan. En el video, parecía que al menos la ametralladora montada hacia adelante dispararía automáticamente a los objetivos de superficie que se cerraban rápidamente después de disparar una ronda de disparos de advertencia.

En una entrevista con Defense News, el director de Surface Warfare de la Armada de los Estados Unidos dijo que el servicio estaba buscando desarrollar una familia de drones que pueden conectarse a navíos tripulados más grandes, que podrían permanecer ocultos y no revelar su posición.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.