La Marina de los Estados Unidos ha otorgado a Charles Stark Draper Laboratory Inc. un contrato por 191 millones de dólares para el sistema de armas Trident II a medida que el Pentágono actualiza su arsenal de armas nucleares.

El contrato incluye soporte técnico e investigación sobre las aplicaciones de guía, navegación y control para los sistemas M56 D5 de EEUU y el Reino Unido, según anunció el Departamento de Defensa el viernes.

Draper ha diseñado y apoyado el sistema de guía para todos los misiles balísticos de la flota desde que comenzó el programa en 1955.

El Trident II D5, llamado así por la lanza de tres puntas del rey Neptuno de la mitología, fue desarrollado por Lockheed Martin.

El contrato de Draper Lab extiende la vida útil de los misiles D5 hasta el año 2040 al reemplazar componentes obsoletos con hardware comercial. La primera prueba de vuelo del sistema de guía fue a principios de 2012 a bordo del submarino de misiles balísticos USS Tennessee.

El sistema de armas Trident II son misiles balísticos nucleares lanzados desde el submarino principal de los Estados Unidos y el británico. Se lanzan desde los 14 submarinos de misiles balísticos de la Armada Clase Ohio y desde los cuatro submarinos de misiles balísticos de la Royal Navy Clase Vanguard. Estas embarcaciones juntas transportan alrededor de la mitad de todas las ojivas termonucleares estratégicas de los Estados Unidos.

Se espera también que los misiles sean lazados desde el submarino Clase Columbia que esta previsto inicie su construcción en 2021 y entre en servicio para el 2031.

Asimismo, en febrero de 2018, Draper firmó un contrato por 132.9 millones de dólares para la verificación, prueba, reparación y re certificación de las fallas del Trident para los sistemas de EEUU y Gran Bretaña.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.