Imagen cortesía de UPI News

La primera fuerza de asalto anfibia de Japón recibió su certificación durante los ejercicios multilaterales de Iron Fist 2019.

Este año, “la 14ª entrega de Iron First también marcó la primera vez que los soldados de la Fuerza de Autodefensa de Tierra Japonesa trajeron sus propios vehículos de asalto anfibios”, dijo el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en un comunicado esta semana.

El Iron Fist, se llevo a cabo en el sur de California, y fue uno de los dos ejercicios de entrenamiento entre el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y la Fuerza de Autodefensa de Japón este mes. El otro, Forest Light 19.2, concluirá el viernes en el área de maniobra de Aibano en Japón y ha incluido aproximadamente 400 infantes de marina estadounidenses con base en Okinawa, dijo la Infantería de Marina en otro comunicado.

“Separados por casi 10.000 millas del Océano Pacífico, estos ejercicios se llevan a cabo al mismo tiempo”, dijo el teniente coronel estadounidense Denny Meerlarp en un vídeo esta semana. “Los ejercicios de EEUU y Japón son vitales para una rápida respuesta expedicionaria para apoyar la seguridad regional”.

Los ejercicios del Iron Fist, incluyeron tareas de tiro agudo, misiones de reconocimiento y aterrizaje anfibios y otras áreas, dijo el Cuerpo de Marines. Las clases en Forest Light 19.2 cubrieron material sobre sistemas aéreos no tripulados y dispositivos explosivos improvisados, dijo el Comando del Indo-Pacífico de los Estados Unidos en Twitter.

El mayor general estadounidense Robert F. Castellvi dijo en la ceremonia de clausura el 8 de febrero, que Iron Fist 2019 era “otro paso adelante en el fortalecimiento de la importante relación entre el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y la Fuerza de Autodefensa de Japón”.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.