Imagen cortesía de UPI News

Bell Boeing recibió un contrato de 10.7 millones de dólares para realizar mejoras al helicóptero V-22 Osprey.

El contrato, anunciado el jueves por el Departamento de Defensa, ejerce una opción para que 12 A-Kits re acondicionen aeronaves heredadas con AN / APR-39D (V) 2, AN / AAQ-24B (V) 27 y los sistemas ALE-47 Power Performance Computing para actualizar el MV-22 de la Configuración A a la Configuración C, anunció la Marina el jueves.

El contrato también proporciona mejoras a la AN / APR-39D (V) 2 en 48 aeronaves re acondicionadas anteriormente del Equipo de Supervivencia de Aeronaves Integrado, de la Configuración B a la Configuración C.

Se espera que los trabajos se completen en septiembre de 2023.

El avión es utilizado principalmente por los marines y el primero fue entregado en el 2012. El Bell Boeing V-22, que es el primer avión con motor de producción del mundo, puede despegar, aterrizar y flotar como un helicóptero con sus rotores en posición vertical. Y una vez en el aire, puede convertirse en un avión turbohélice capaz de volar con una velocidad de 270 nudos, un rango de 860 millas náuticas y un techo de altitud de 25.000 pies, según la Marina.

El Osprey ha brindado asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre, asalto anfibio y misiones de evacuación médica de barcos anfibios, portaaviones y barcos de logística.

Según Bell, el avión puede llevar 24 tropas de combate o hasta 20.000 libras de carga interna o 15.000 libras de carga externa.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.