En 2019, la Fuerza de Defensa de Jamaica (JDF en inglés) completará el reequipamiento total de su Ala Aérea. Con la entrega de dos helicópteros Bell 429 y un avión de reconocimiento marítimo Beechcraft King Air 350ER, el Ala Aérea de la JDF está en camino de reemplazar completamente su avión más antiguo y de continuar siendo capaz de realizar todas las funciones requeridas. Un tercer Bell 429 será entregado en 2019.

El Ala Aérea de la Fuerza de Defensa de Jamaica está adquiriendo tres helicópteros Bell 429, un helicóptero Bell 412EPI y dos helicópteros Bell 206B-3. La adquisición de los helicópteros se estima que está valorada en US $ 47,4 millones. Los Bell 206B-3, que se están adquiriendo usados, se utilizarán para el entrenamiento, mientras que los Bell 412EPI se utilizarán para el transporte de tropas para tareas de búsqueda y rescate.

Imagen: Fuerza de Defensa de Jamaica – Yhomo Hutchinson

La flota activa de JDF Air Wing en la actualidad incluye tres Bell 407s, dos Bell 412s y dos Bell 206s. Sin embargo, no está claro si los nuevos Bell 429 reemplazarán a los Bell 407 o los reforzarán.

Además de estas adquisiciones, JDF Air Wing también está complementando y / o reemplazando a su flota de entrenadores DA 40 Diamond Star y DA 42 Twin Star, dos de cada tipo están actualmente en servicio, con cuatro aviones de entrenamiento DA40CS a un costo de EE. UU. $ 1.58 millones.

El Beechcraft King Air 350ER costó US $ 16.9 millones y, después de haber sido equipado con un sistemas de vigilancia, lo que elevó su costo a US $ 22.7 millones, cumple con el requerimiento de JDF de larga data para aviones de vigilancia marítima.

A pesar de estas adquisiciones, el Ala Aérea JDF sigue careciendo de aviones de transporte livianos desde el retiro de los isleños BN-2 del país.

Imagen de portada: Yhomo Hutchinson

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.