Imagen cortesía de UPI News

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha aprobado una posible venta de motores para vehículos blindados Namer y equipos relacionados a Israel por un monto estimado de 238 millones de dólares.

El acuerdo enviaría al gobierno israelí 240 motores Namer Armored Personnel Carrier en configuración completa y otros 30 componentes del motor en configuración liviana, además de 179 sistemas de control y diagnóstico y otros equipos, según informó la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de EEUU.

Los componentes del motor serían incorporados en los transportes blindados de Israel que se usan desde 2008, dijo la agencia. El acuerdo también incluiría un paquete de soporte logístico integrado con herramientas de mantenimiento de nivel C, catálogos de piezas, manuales técnicos y otros artículos.

Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel, y es vital para los intereses nacionales de los Estados Unidos ayudar a Israel a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa sólida y lista“, dijo la agencia en el comunicado. “Esta venta propuesta es consistente con esos objetivos”.

MTU America, la filial norteamericana de Rolls Royce Power Systems, sería el contratista principal en el acuerdo, dijo la DSCA.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.