Imagen cortesía de UPI News

El contratista de defensa de Israel, Rafael Advanced Defense Systems, lanzó el video de una prueba de misiles SPIKE NLOS guiados con precisión lanzados desde un vehículos livianos Tomcar.

Los misiles, conocidos en Israel como Tamuz 5, fueron disparados desde un nuevo coche ligero que cuenta con ocho misiles y se pueden montar en SUV ligeros, según informó Army Technology. La plataforma de lanzamiento puede ser transportada por aire y ser lanzada a distancias profundas dentro del territorio enemigo, porque pesan menos de 3.000 libras, según la compañía.

Los misiles fueron disparados a diferentes rangos y ángulos de ataque, con alta precisión y sin el uso de GPS, desde una ubicación y fecha no revelada.

“Este nuevo lanzador mejorará las capacidades de las fuerzas terrestres para operaciones de bajo perfil en una variedad de escenarios y requisitos operacionales”, dijo Zvi M, director de la Dirección de Sistemas de Armas Tácticas de Precisión de Rafael, en un comunicado. “Rafael continúa desarrollando soluciones avanzadas y hechas a medida para permitir el aumento de la maniobrabilidad de las fuerzas y el poder de fuego efectivo para superar los desafíos del campo de batalla y lograr resultados óptimos en la misión”.

El sistema forma parte de la 5ª generación de SPIKE electroópticas. La familia de misiles de Rafael puede ser disparada en tierra, en el aire o en el mar, incluyendo objetivos más allá de la línea de visión, según Rafael.

Se han vendido alrededor de 30.000 misiles Spike a 31 naciones de todo el mundo, incluidas las Fuerzas de Defensa de Israel. Otro lanzador, el SPARC de Rafael, puede remolcarse y operarse de forma remota desde una estación de control mediante una conexión de fibra óptica.

El Tomcar no requirió ninguna modificación porque es “parte de la ventaja del diseño modular del lanzador”, dijo un funcionario de la compañía a Jane’s Defence Weekly. Añadió que Rafael desarrolló el lanzador para que los clientes puedan lanzar misiles desde un vehículo ligero o en una plataforma que se pueda instalar en un vehículo.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.