Córdoba, 12 de febrero de 2019. El Ministerio de Defensa informa que la Fábrica de Aviones Brig. San Martín y la firma emiratí Etihad Engineering firmaron una extensión de su alianza estratégica para el mantenimiento de aviones comerciales en Sudamérica.

La firma se llevó a cabo con la presencia de las máximas autoridades de ambas empresas, durante la MRO Middle East, la feria de Técnica Aeroespacial más importante que este año se desarrolla en Dubai.

El acuerdo permite que ambas compañías aprovechen sus fortalezas y se posicionen en el mercado de mantenimiento de aviones de las familias Airbus 320 y Boeing 737 en América del Sur.

En el marco de esta alianza, Etihad Engineering apoyará a FAdeA en el desarrollo de procesos y capacidades para mantener y modificar aeronaves y sus componentes.

El primer contrato entre ambas empresas se firmó el año pasado y ya se reconfiguraron siete aviones Airbus A320 pertenecientes a LAN Argentina en las instalaciones de FAdeA.

 Etihad Airways Engineering es el mayor proveedor de servicios de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves comerciales en el Medio Oriente.

La empresa estatal FAdeA cuenta con una planta de 250 mil metros cuadrados cubiertos en un predio de 200 hectáreas en la provincia de Córdoba, y dispone de capacidad para ensamble, pintado y mantenimiento de aeronaves.

Texto e imágenes: Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.