La Marina de Estados Unidos busca sustituir su flota de Bell TH-57 Sea Ranger (Bell 206) usados para entrenamiento después de un primer borrador de propuestas emitido en noviembre.

La Marina de Estados Unidos ha puesto en marcha el proceso de sustitución de los Bell TH-57 que usa tanto ella como la Infantería de Marina y los Guarda Costas tras más de un año desde que lo anunció, dos meses después de hacer llegar a los diferentes fabricantes de helicópteros un primer borrador de propuestas.

La solicitud de propuestas que ahora se ha emitido, da hasta el 2 de abril para presentar sus propuestas a los fabricantes, si bien el contrato se adjudicará en el primer trimestre del año fiscal 2020 con al intención de retirar los últimos TH-57 en 2023.

En total son 130 los helicópteros los que se incluirían en el contrato de compra más cuatro opciones. Estos deberán estar certificados IFR y estar equipados para el entrenamiento básico y avanzado, incluyendo vuelo táctico, a baja cota, con gafas de visión nocturna, carga externa, SAR, grúa de rescate, operaciones embarcadas y vuelo en formación. Además deberá ser capaz de operar desde la Estación Naval de Whiting Field (Florida, EE.UU.) con temperaturas de entre -19 y 39 grados célsius

Hasta ahora tres empresas han anunciado su intención de presentarse al concurso:

Airbus Helicopters, con el H135, que se montaría en la factoría de la empresa en Columbus (Mississippi, EE.UU.), donde se montan los UH-72A (EC145) del Ejército de Tierra de EE.UU.

Bell, que ofertará el Bell 407GXi, en origen una versión del Bell 206 con un rotor de cuatro palas, un fuselaje ensanchado, motor más potente y otras mejoras.

Y Leonardo con el TH119 que montará en su factoría de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.).

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.