Imagen cortesía de TASS

Un nuevo avión ruso A-100 Airborne Warning and Control (AWACS) realizó su primer vuelo de prueba, según anunció el sábado a la prensa el Ministerio de Defensa ruso.

“La última aeronave A-100 del Sistema de Control y Alerta Aerotransportado (AWACS) se embarcó en un programa de vuelos de prueba y realizó un vuelo inaugural”, dijo el ministerio.

El A-100 es una variante modificada del avión de transporte estratégico IL-76MD-90A (Ilyushin). Según el Ministerio de Defensa de Rusia, la aeronave está equipada con un sistemas digitales de navegación y de control, la cabina de “vidrio”, junto con un nuevo localizador de dos bandas con un conjunto de antenas por fases fabricado por Vega Radio Engineering Corporation.

“El avión A-100 Airborne Warning and Control System (AWACS) multifuncional se ha desarrollado debido a la aparición de nuevas clases de objetivos y la creación de la aviación de caza multipropósitos de nueva generación. Sus capacidades superan considerablemente los análogos nacionales y extranjeros, incluido el AWACS E-3 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos”, dijo el ministerio.

El A-100 despegó por primera vez el 18 de noviembre de 2017, dónde se puso a prueba sus características aerodinámicas, la aviónica y el equipo aéreo.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.