Imagen cortesía de TASS

Los equipos de la Fuerza Aérea y el Ejército de Defensa Aérea del Distrito Militar del Sur realizaron simulacros en Crimea para desplegar sistemas avanzados de misiles S-400, según informó este viernes la oficina de prensa de la Flota del Mar Negro.

“Los lanzadores realizaron una marcha por su cuenta al área de posicionamiento designada donde se prepararon los equipos militares desde su viaje hasta su posición de combate. Después de eso, los equipos de combate verificaron la posición de los sistemas de misiles tierra-aire en el suelo”, dijo la oficina de prensa.

Los equipos de combate buscaron y atacaron a un objetivo de control simulado por un vehículo aéreo no tripulado. Durante las etapas subsiguientes de los simulacros, los equipos realizarán lanzamientos electrónicos de misiles contra objetivos aéreos teóricos.

El sistema de misiles de defensa aérea multi-canal móvil S-400 Triumf está diseñado para defender instalaciones militares vitales e instalaciones de infraestructura y presenta mejores capacidades en comparación con su predecesor S-300PM.

El S-400 Triumf de Rusia es el último sistema de misiles tierra-aire de mediano y largo alcance que entró en servicio en 2007. Está diseñado para destruir aeronaves, cruceros y misiles balísticos, y también se puede usar contra instalaciones en tierra. El S-400 puede atacar objetivos a una distancia de 400 km y una altitud de hasta 30 km.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.