La Marina de EEUU otorga USD 90 millones a Lockheed para reducir el costo del sistema de aire del F-35

0
Imagen cortesía de UPI News

Lockheed Martin recibió una modificación del contrato de 90 millones de dólares para reducir el costo de los aviones caza F-35, acorde a lo que anunció la Marina de los Estados Unidos.

El contrato, otorgado a Lockheed Martin Aeronautics Corporation, exige la identificación y ejecución de esfuerzos de reducción de costos para el sistema de aire del F-35.

El secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, ex ejecutivo de Boeing, competidor de Lockheed Martin, criticó el precio del F-35, que actualmente asciende a unos 90 millones de dólares por cada aeronave.

Además de la preocupación en torno al costo por unidad, recientemente el ejército de los EEUU y sus aliados, tuvieron que suspender temporalmente todas las variantes del F-35 en octubre del 2017 por encontrar en los mismos, posibles fallas técnicas en los tubos de combustible.

Los analistas y políticos en materia de defensa también criticaron los costos crecientes del caza furtivo multiuso de quinta generación. El avión sufrió demoras y sobre-costos en 2017. Asimismo, el presidente Donald Trump también consideró que los costos del avión estaban “fuera de control”.

Como respuesta, en septiembre pasado, el precio por unidad cayó por debajo de los 90 millones. El avión ahora viene en tres variantes, con un costo de entre 89 millones y  115.5 millones cada uno.

“Vamos a seguir bajando el precio y no nos detendremos allí”, dijo la CEO de Lockheed Martin, Marilyn Hewson. “Siempre estaremos buscando formas en que podamos reducir los costos del programa a medida que continúe madurando y creciendo”.

La compañía entregó 91 F-35 al ejército de los EEUU y sus aliados en 2018, un aumento del 40 por ciento con respecto al año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí