Paris – La firma Arquus, anteriormente Renault Trucks Defence, está interesado en obtener una parte del programa emergente del Sistema de Combate en Tierra Principal Franco-Alemán (MGCS, por sus siglas en inglés).

“Creemos que tenemos cosas que aportar, especialmente en relación con las celdas de combustible, las transmisiones híbridas y la robotización”, dijo el martes a periodistas en París el gerente general, Emmanuel Levacher. (en la fotografía vemos una imagen  representativa acerca de la empresa conjunta franco-alemana KNDS que presentó su nueva propuesta europea de tanque de batalla principal en la exhibición del Eurosatory en 2018 en París el 11 de junio de 2018).

Mientras que el programa franco-alemán es generalmente considerado como un futuro tanque de batalla principal, Arquus está pensando más en la línea del nombre oficial del programa: un sistema de combate.

“¿El tanque del futuro, será un tanque?”, Preguntó el director de innovación de Arquus, François Deloumeau. Argumentó que “empujar los conceptos existentes no es muy interesante”, argumentando que el MGCS era “improbable que sea un tanque super Leclerc o un Leopard 3”.

Arquus no está siendo financiado para desarrollar ideas para el MGCS, “pero lo estamos pensando y pensando fuera de la caja”, dijo Levacher.

Mencionó que Francia y Alemania “aún no están alineadas en términos de concepto, o incluso de sus necesidades”, lo que significa que nada se ha escrito en concreto aún. “Estamos hablando con los usuarios finales, la DGA y otros fabricantes sobre esto”, dijo Levacher, utilizando el sistema para la organización de adquisición de defensa del gobierno francés.

También sobre el tema de Alemania, Levacher observó que Arquus se vio forzado a encontrar proveedores alternativos de componentes tales como juntas, cajas de cambios automáticos o motores diseñados para vehículos civiles pero destinados a ser incluidos en productos militares para exportación.

Eso se debe a que los procedimientos de aprobación de exportación de Alemania “son extremadamente largos” para este tipo de productos, explicó, lo que podría traer inconvenientes en el futuro.

Además, la lista de países a los que Berlín no dará su aprobación para exportar “se hace más larga”, con Indonesia e India recientemente agregados a Egipto y Arabia Saudita, dijo Levacher.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.