Imagen cortesía de UPI News

El Departamento de Estado de EEUU aprobó la venta de dos grandes sistemas de auto-protección de aeronaves para los aviones utilizados para transportar al primer ministro y al presidente de la India.

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de los Estados Unidos notificó al Congreso el miércoles que aprobó la venta de dos sistemas: el sistema LAIRCAM y el sistema SPS, a un costo estimado de 190 millones de dólares.

Los sistemas se instalarán en dos aviones Boeing-777 que se comprarán a la aerolínea nacional Air India, según DSCA.

El India Economic Times informó que el gobierno de la India solicitó recientemente el SPS de LAIRCAM, dada la amenaza de alto nivel para el primer ministro y el presidente. Los sistemas pondrán a los aviones indios a la par con Air Force One.

El año pasado, Estados Unidos, el segundo proveedor de armas más grande de la India, otorgó el estatus de Autorización de Comercio Estratégico-1 al país, lo que facilita las adquisiciones de defensa. Japón y Corea del Sur también tienen este estatus en Asia.

“Esta venta propuesta apoyará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos ayudando a fortalecer la relación estratégica entre los Estados Unidos y la India y a mejorar la seguridad de un socio defensivo importante que sigue siendo una fuerza importante para la estabilidad política, la paz y el progreso económico en la región del Indo-Pacífico y el sur de Asia”, dijo DSCA en un comunicado de prensa.

DSCA dijo que la venta propuesta de este equipo y soporte no alterará el equilibrio militar básico en la región.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.