Imagen cortesía de UPI News

Durante una ceremonia de puesta del sol, el último escuadrón Hornet F / A-18C operó en la Estación Aérea Naval de Oceana en Virginia Beach, Virginia.

Los “Blue Blasters”, el escuadrón solitario de Hornet, que todavía no ha hecho la transición al Super Hornet F / A-18E de Boeing, realizaron su último vuelo el 1 de febrero, según anunció la Marina el lunes.

La Marina ha volado el Hornet desde 1978, incluido el despliegue del F / A-18A / B Hornet en 1983 y el modelo mejorado F-18C / D en 1987. El F / A-18E / F Super Hornet más grande, ha volado desde 1999.

Los Hornets supersónicos de un solo asiento, bimotores, tomaron su último vuelo con Strike Fighter Squadron 34, y tomaron una ruta más larga en su vuelo final, incluso cerca del First Flight Memorial cerca de Kitty Hawk, NC. El F / A-18 Hornet es el primer caza de ataque de la nación que cumple una doble función como avión de ataque y caza para el combate aire-aire.

“El Hornet es conocido como muchas cosas, un luchador altamente confiable, de ataque… pero para nosotros, el Hornet siempre será una viejo amigo, pero es hora de decir adiós. Por lo tanto, los hombres y mujeres que han volado y mantenido al legendario F-18 Hornet, les damos las gracias por su servicio y el trabajo bien hecho”, dijo el comandante William Mathis durante la ceremonia.

El F-18 no estará totalmente fuera de servicio. Los reservistas de la Armada los seguirán utilizando como aviadores adversarios, y el Cuerpo de Marines de EEUU planea seguir volando con sus F / A-18C hasta 2030 cuando el F-35B Joint Strike Fighter los reemplace.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.