Imagen cortesía de UPI News

Raytheon y la Marina de los EEUU completaron la primera prueba del Sistema Integrado de Combate de Autodefensa a bordo del primer portaaviones Clase Ford, el USS Gerald R.

La nueva generación de Raytheon’s Ship Self Defense System realizó con éxito su primera prueba de fuego real, dónde se utilizó como objetivo a un vehículo aéreo no tripulado frente a la costa de California a bordo del USS Gerald R.

La prueba, contra dicho objetivo, fue el primero de varios eventos de fuego real planeados para el buque, dijo Raytheon el martes en un comunicado de prensa.

“El diseño de nuestro sistema de auto defensa  para el buque permitió una integración perfecta de los sensores y misiles con el sistema de combate CVN 78 durante esta primera prueba de su tipo, lo que demuestra la capacidad del sistema para defender a nuestros marineros”, dijo Mike Fabel, gerente del programa SSDS de Raytheon, en un comunicado. “El éxito de este sistema de combate integrado trae al Ford un paso más cerca de las pruebas operativas y el despliegue”.

El Sistema de Autodefensa procesó los datos de capacidad de participación cooperativa, determinó los rangos de participación adecuados, pasó los comandos de lanzamiento al misil y programó el soporte de radar de banda dual, dijo Raytheon.

El 22 de julio de 2017, el portaaviones Clase Ford fue comisionado formalmente y se proyecta que su despliegue será alrededor del 2020. Las otras naves que se están construyendo son la John F. Kennedy y la Enterprise.

La Clase Ford es el primer diseño nuevo para un portaaviones desde el debut de la Clase Nimitz en 1975.

El buque, construido por Newport News Shipbuilding de Huntington Ingall Industries en Virginia, tendrá una tripulación de aproximadamente 4.550 personas y transportará al rededor de 75 aviones.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.