Imagen cortesía de UPI News

Dos embarcaciones de la Marina de los Estados Unidos, un destructor de misiles guiados y un barco de carga, chocaron en la costa de Florida, sin lesiones, según informó la Marina.

El USS Leyte y el USNS Robert E. Peary colisionaron en la costa de Florida el martes por la tarde durante una operación de reposición en el mar.

El destructor, el USS Leyte de la Clase Ticonderoga, se encuentra entre los siete barcos que operan en el Abraham Lincoln Carrier Strike Group, y que partió de la Estación Naval de Norfolk, Virginia, el 28 de enero para realizar ejercicios antes del despliegue en Europa.

El ejercicio compuesto de la unidad de entrenamiento, o COMPTUEX, es una serie de operaciones y escenarios destinados a ayudar al grupo de siete embarcaciones a obtener la certificación para el despliegue. El grupo está liderado por el portaaviones USS Abraham Lincoln e incluye varios destructores y cruceros.

El grupo de ataque se someterá a dos meses de entrenamiento y luego visitará el Mar Mediterráneo, el Mar Rojo, el Golfo Pérsico, el Océano Índico, el Mar de China Meridional y el Océano Pacífico. El portaaviones luego partirá a su nuevo puerto base en San Diego.

Ambos barcos pudieron operar de manera segura después del incidente, dijo la Marina en un comunicado, agregando que se evaluarán los daños, y que el Comando de las Fuerzas de la Flota de los Estados Unidos y el Comando del Sealift Militar investigarán el incidente.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.