Imagen cortesía de UPI News

La capitana Zoe “SiS” Kotnik ha sido nombrada la primera mujer comandante de un equipo de demostración, el equipo de demostración Viper del F-16.

Zoe, dirigirá a un equipo de 17 aviadores que vuelan Vipers F-16V, la última variante del Fighting Falcon, en 20 presentaciones, este año dónde se realizarán maniobras aéreas de precisión. Eso incluye supervisar las acciones de mantenimiento realizadas en tres aeronaves Lockheed Martin valuadas en 43 millones de dólares.

Kotnik, de 30 años, ha registrado más de 1.000 horas de vuelo en sus ocho años de servicio militar, y fue certificada el martes pasado por el general Mike Holmes, comandante del Comando de Combate Aéreo, en Joint Base Langley-Eustis, Virginia.

“Lo que más espero es la posibilidad de influir en las generaciones más jóvenes”, dijo Kotnik en un comunicado de prensa. “Sé de primera mano lo impactantes que pueden ser las presentaciones en vivo y la diferencia que supone para los jóvenes el ver solo un ejemplo de lo que ellos también pueden hacer y en quién pueden convertirse. Espero ser una fuente de inspiración y motivación que puedan aprovechar y aplicar en sus propias vidas”.

La nueva comandante recibió un entrenamiento extenso, que incluía cuatro certificaciones, vuelos de entrenamiento fuera de la estación y más de 30 misiones de práctica, mientras estaba asignada al 55º Escuadrón de Combate en la Base de la Fuerza Aérea Shaw, S.C.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.